miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una Chica Años Veinte

Normalmente me gusta poner un comentario del libro apenas termino de leerlo pero por falta de tiempo no he podido, así que les voy a intentar contar todo lo que recuerde con más precisión.

Una Chica Años Veinte es obra de la autora Madeleine Wickham, mejor conocida por su seudónimo Sophie Kinsella, cuyo género literario (relativamente nuevo) es el Chick Lit, la verdad es que nunca había leído libros de este tipo (ni de esta escritora) y para mi sorpresa me encantó, claro tendré que experimentar con otras obras para saber si realmente me gusta este género.

El Chick Lit relata las aventuras de chicas entre 20 y 30 años, normalmente con carreras profesionales, líos amorosos y un toque de humor, la lectura perfecta para pasar un buen rato.


Bueno, les sigo hablando del libro y dejo de irme por las ramas. La historia se centra en la vida de Lara Lington, una chica de 27 años que está pasando por una mala racha, su nuevo negocio cae en picado, su novio la ha dejado (y la pobre está obsesionada con él) y por si fuese poco, comienza a pensar que se ha vuelto loca. Resulta que entre tanta desgracia, muere su tía abuela Sadie a quien apenas conoció en vida, y digo en vida porque la va a conocer muy bien después de muerta, a través de su fantasma, viéndose arrastrada a reconstruir el pasado de Sadie,  y esta última hará que la vida de la protagonista cambie por completo.

El argumento parece que no da para mucho pero la autora, según mi opinión, supo jugar muy bien sus cartas y el desenlace para nada es el esperado. Además debo añadir que el libro es de lo más entretenido y tiene muchas escenas divertidas, creo que al existir un fantasma en la trama todo se vuelve más interesante porque es una figura que puede hacer lo inimaginable.

Realmente fue una lectura muy refrescante, en donde le cogí hasta cariño a las protagonistas porque tienen una relación muy humana, y pase un rato de risas. Sin duda pienso volvérmelo a leer.


Aquí les dejo el resumen del libro:

"No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso. Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan."


Frase Favorita: "Si la vida se tuerce alza la barbilla, sonríe y prepárate un cóctel" Sadie Lancaster


Personaje Favorito: sin duda Sadie es lo mejor de la historia, aunque el "Americano Cejudo" no está nada mal.

Recomendado: para quienes necesiten una lectura ligera, divertida y fácil de digerir. En especial creo que es un género hecho por y para chicas.


Precio: 15.50 € aproximadamente


Mi Puntuación: 8,5

1 comentario: