miércoles, 19 de enero de 2011

La muerte y la vida de Charlie St. Cloud

Este libro del autor Ben Sherwood, relata la trágica historia de Charlie, que de adolescente pierde a su hermano menor "Sam" en un accidente de coche, en el que él era el conductor. Así, la obra se basa en los acontecimientos posteriores a dicho suceso; y en cómo Charlie se va enfrentando a ese sentimiento de culpabilidad mientras va convirtiéndose en hombre. El protagonista nunca se aleja del sitio donde vivió con su hermano y comienza a trabajar en el cementerio del barrio, sin aspirar a nada más. A lo largo de esos años en los que perdió la presencia física de Sam, el fantasma de éste y su perro "Óscar" siempre están presentes y Charlie dedica todos los atardeceres a pasarlos con ellos. Sin embargo, pronto aparece una nueva persona en la vida de Charlie que le hará cambiar todos sus esquemas, "Tess".

Personalmente, me ha gustado mucho este libro porque si bien es verdad que el argumento es algo trágico, esconde detrás una gran moraleja, que es la que nos descubre el bombero Fausto... todos estamos aquí por algo y para algo, y con cada instante de vida nos dan una nueva oportunidad. Además de este mensaje, el libro tiene la pizca romántica que tanto me gusta y que para mi es casi fundamental en este tipo de obras.

Personaje favorito: en cuanto a los personajes he de decir que le tome mucho cariño al dúo compuesto por Sam y Óscar, porque representan la inocencia de la infancia, las travesuras, la ternura, todo lo que un niño siente y él es eternamente niño.

Recomendado: para todos los que busquen una novela sentimental.

Precio: 8,95 €

Mi Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario