jueves, 20 de enero de 2011

Ojalá Fuera Cierto

Ojalá Fuera Cierto es una novela sentimentalista escrita por Marc Levy (una maravilla desde mi punto de vista en el mundo de la literatura). La historia comienza con el accidente de coche que sufre la Doctora "Lauren"; los paramédicos hayan su cuerpo sin vida pero uno de ellos no descansó hasta que su cuerpo dio síntomas de estar viva. Así, es trasladada al hospital donde trabaja, en el cual pasará mucho tiempo en coma. Un día aparece en su antiguo apartamento y descubre que esta habitado por "Arthur", el único con quien puede mantener una conexión.
De esta forma, comienza la verdadera trama del libro cuando los médicos hablan con la madre de "Lauren" y le dicen que lo mejor será practicarle la eutanasia, pero "Arthur" no dejará que esto suceda y hará lo imposible para salvar a su compañera.

Ojalá Fuera Cierto fue la novela que catapultó a Marc Levy, y no me extraña porque está llena de detalles lindos, de sentimientos, de valores y sobretodo de amor. Con esta novela, este escritor me ha terminado de cautivar. Es gracioso, llevo tres libros seguido de fantasmas pero ha sido por pura casualidad.
De esta obra destacó el fácil lenguaje al que nos tiene acostumbrados el autor, la humanidad de los personajes, los hermosos paisajes que se describen y las fantásticas sensaciones que relata el libro.
Mi única pega al libro era el final, que luego de tanto sufrimiento no me gustó pero veramos que pasa en la continuación "Volverte a Ver".

Les dejo el resumen oficial:
"Lauren lleva meses en coma despuñes de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los medicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender."


Personaje favorito: sin duda Arthur es el hombre ideal, sensible, sencillo, amable, con valores morales y con un pasado bastante triste y duro.

Lugar favorito: la casa en la que Arthur vivió de pequeño, es realmente preciosa y mágica.

Recomendado: para todos a los que le haya gustado la película basada en este libro. Para los que les gusten las historias sentimentales.

Precio: 7,95 € aproximadamente.

Puntuación: 7,8

2 comentarios:

  1. Me gusta este blog, me pasaré más a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog! la verdad que encontre muchas cosas interesantes para leer. Gracias por tan buen material, las criticas son muy buenas

    ResponderEliminar